¡Risas y caras felices; saltos y gritos de alegría! Estas fueron las emociones entusiasmadas cuando las gallinas y cabras llegaron a nuestra granja hace algunas semanas. Desde el principio, Vida 180 fue fundada con el objetivo de proveer un hogar y un ambiente sano donde cada niño puede alcanzar su máximo potencial, desarrollando sus habilidades sociales, académicas y prácticas. Mientras que el rescate de un niño abandonado o abusado es el primer paso hacia un cambio positivo duradero, las partes esenciales de nuestro proceso residen en la restauración y el equipamiento: con la ayuda de Dios atenemos las necesidades físicas, emocionales y espirituales de cada niño.
Ansiados desde hace tiempo, el año pasado completamos la construcción de nuestro establo y corral. Éste es un espacio adyacente a nuestro hogar y nuestra escuela en el que nuestros niños reciben una educación práctica a través del cuidado y la interacción con animales domésticos. La granja Vida 180 brinda una oportunidad única en el que cada niño experiencia la alegría de ver el crecimiento de un animal, sanar sus heridas emocionales, aprender a responsabilizarse por el bienestar de otro ser vivo y desarrollar sus habilidades de liderazgo. Mucho más allá de una educación tradicional, este aspecto práctico proporciona las herramientas para que los niños crezcan a ser ciudadanos responsables, piadosos y productivos.
Nuestros animales, cien gallinas y doce cabras, están impactando positivamente en las vidas preciosas de los niños y cuidadores de Vida 180. Mientras que estamos apenas en el punto de partida de nuestra granja, ya estamos viendo sus ramificaciones positivas y valor terapéutico: nos rodean caras felices, una renovada alegría por las tareas cotidianas y una mejoría palpable en comportamiento y aprendizaje. Estamos impresionados y agradecidos con nuestro Padre Dios, nuestros colaboradores apasionados y nuestros inversionistas generosos. ¡No tenemos palabras para describir lo que Él está haciendo en las vidas de nuestros niños a través de nuestro esfuerzo colectivo!